• 02 FEB 15
    • 0
    Pío García Escudero, actual Presidente del Senado de España y Académico de Honor de la AMQE

    Pío García Escudero, actual Presidente del Senado de España y Académico de Honor de la AMQE

    Redacción, 25-02-2014.- El Presidente del Senado español, Pío García Escudero, ofreció un gran y aplaudido discurso en el Acto Anual de la Academia Médico-Quirúrgica Española (AMQE), con el que ésta daba por inaugurado su Curso Académico.

    “Sociedad del Bienestar: Un Desafío Colectivo”, fue el título de su Conferencia Magistral. Pero antes de comenzar, el Presidente del Senado quiso que sus primeras palabras fuesen para expresar su profundo agradecimiento a la AMQE por la distinción que esta le hizo como Académico de Honor de la ilustre institución cuya larga historia de 170 años está tan estrechamente ligada al progreso de las ciencias médicas de España.

    Después, García Escudero reflexionó sobre un asunto de tanta trascendencia social como es el futuro del Estado de Bienestar. Según explicó “los viejos esquemas ya no valen”. Necesitamos crecer, “pero en solidez”, matizó. Es decir, no a costa de déficit público, ni de endeudamiento, ni de forma desequilibrada. “No nos queda, por tanto, más vía que la de la economía real: ganar en productividad, mejorar la educación y la formación de nuestro capital humano; innovar, favorecer el emprendimiento; apostar por los sectores más propicios para ser competitivos y crear empleo estable”.

    Además, aprovechando el marco en el que se encontraba, subrayó la gran importancia estratégica de los acuerdos que el Ministerio de Sanidad ha suscrito recientemente con los profesionales de la medicina, de la enfermería y también con los farmacéuticos, para impulsar el gran Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS. “Me parece que ese es el buen camino”, destacó.

    11-300x196Según el Presidente del Senado, para fortalecer y salvaguardar nuestro modelo de bienestar necesitamos consenso profesional, consenso social y consenso político.

    En definitiva, señaló, a todos sin excepción nos concierne el gran reto de asegurar algo tan valioso como es nuestro sistema de protección social, ese patrimonio que con tanta razón nos enorgullece pues es el fruto de muchos esfuerzos colectivos y el mejor indicador de nuestro progreso como país.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply