• 13 FEB 15
    • 0
    Nueva técnica de sutura vascular

    Nueva técnica de sutura vascular

    El cirujano alemán E. Höpfner reimplanta una pata a un perro. Con ayuda de una técnica quirúrgica de sutura desarrollada por Alexis Carrel, puede volver a conectar con éxito los vasos sanguíneos.

    Un año antes, el cirujano francés Alexis Carrel (1873-1944) publica un artículo sobre su nueva técnica de sutura vascular que haría época. En el describía la sutura extremo-a-extremo o extremo-a-lado (sutura de anastomosis, sutura de Carrel) como una técnica de sutura múltiple que abría nuevas posibilidades en la cirugía cardiovascular y en el trasplante de órganos.

    Con una asepsia total, ayudado de agujas muy finas y con un método que permite la dilatación de los vasos durante la sutura, fue posible por primera vez en la historia de la cirugía crear en los vasos anastomosis, extremo-a-extremo o extremo-a-lado, sin que se produjeran estenosis, trombosis, hemorragias o infecciones. Carrel ponía como ejemplo un experimento con animales: “Se extirpa un riñón a un perro y se vuelve a implantar en la región del cuello. Para ello, las arterias y las venas renales se unen a la carótida y a la yugular exterior”.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply